lunes, 5 de noviembre de 2012

REVISTA SLIDERS RESEÑA EL DISCO DE KATUL: SANGRE DE GUERRERO


Nuevo lunes mis sliders, sí lluvioso, sí a trabajar, sí seguimos vivos y podemos bajo esta atmósfera inspiradora y sí con gran placer les hacemos la nueva entrega de nuestros LUNES REVIENTAOÍDOS, KATUL: SANGRE DE GUERRERO.

Si de algo cuesta enamorarse hoy en día es de las personas, pero más aún de los lugares, y México es el gran ejemplo de como a pesar de manejos inútiles de gobiernos, que creen, inútiles también es un país que termina enamorando, pues a pesar del sometimiento, la raíz y la creatividad étnicas se vuelven entrañables, las ciudades nos convierten en guerreros.

Bajo esta perspectiva KATUL folk metal mexicano nos envuelve desde los ensambles a la tradición, una línea palpitante de sonidos que acompañan la lírica crítica y poética acerca de lo que tenemos aquí cerquita, aquí sin caminar demasiado.

Es genial escuchar sobre leyendas de magos y dragones, batallas épicas entre guerreros celtas y antiguas quimeras, sobre los demonios y los ángeles, pero también es refrescante escuchar en metal sobre lo nuestro, mexicaneidad que nos gusta y que nos duele, identificarnos y en las lágrimas del bajo y guitarra de Katul, reconocernos en la voz, labios de Katul, retorcernos en la batería, manos de Katul, un metal constante y homogéneo SANGRE DE GUERRERO.

Hunnab Kul--- Vocales.
Katul Bulzara---Guitarra.
Chaco---Batería.
Satyr Nahamie---Guitarra.

Es para México, es para celebrar-denunciar, un disco que con la fuerza del género nos empuja a la necesaria reflexión, acudiendo desde luego a los ancestros.

SANGRE DE GUERRERO, propagando nuestro metal, nuestra historia, en nuestro idioma, culminando con el clásico mítico y espinal La Llorona. Un material uniforme en propuesta y que lidera con voz de mujer, este es el viaje:

1-    Intro.
2-    Wirikuta.
3-    Frente al Enemigo.
4-    Alas.
5-    Noche Bendita.
6-    La Nación del Sol.
7-    Sangre de Guerrero.
8-    Bajo el Templo.
9-    El Despertar.
10- Alas (versión folk).
11- La Llorona.

Dirección: Katul Bulzara.
Ingeniero de Audio y Edición: Mario Márquez Martínez.
Discográfico Katul.

Un agradecimiento muy especial a KATUL, por el arte del disco en el cual podemos descubrir y releer la letra de cada pieza para hacernos participes de este material.

En estas fechas tan importantes para la tradición mexicana nuestra mejor recomendación es SANGRE DE GUERRERO se puede adquirir así:

Tel: 41-98-20- 69        044-55-38-56-53-69

En Revista Sliders les invitamos a adquirir cualquier material original y en físico de ser posible, para que le demos valor a la gente que esta detrás de cada proyecto.





No hay comentarios:

Publicar un comentario