miércoles, 24 de junio de 2015

REVISTA SLIDERS RESEÑA EL DISCO DE EL HIJO DE SAM: DIARY OF A PSYCHOPATH (VENEZUELA)

“Algunas canciones son como tatuajes en el cerebro,
Las escuchas y se quedan allí”
-Carlos Santana

Desde Chiapas traigo para todos nuestros Sliders Soldiers esta reseña acerca de una banda que sin duda tiene un sonido muy característico, arrasando con notas que estremecen tus oídos esta banda de Deathcore/Metalcore nos presenta su material titulado: Diary of a Psychopath, desde Venezuela ellos son “El Hijo de Sam”…

Integrada por: Máximo Heredia (Vocalista) Guillermo Sergent (Guitarra líder) Pedro Rodríguez (Guitarra) Eduardo González (Guitarra/Coros) Yorman Silva (Bajo) y Jesús Hernández (Bateria) nos presentan su material conformado por diez canciones.

Este disco es particularmente singular a lo que comúnmente se maneja en la escena del metal, ya que posee voces tanto guturales como limpias (más claras y suaves), y donde al fusionar ambas dan un coro pegajoso y bien marcado como es el caso de la canción “Berkowitz”. Otra cosa de la cuál es de notar, es que esta banda posee tres guitarras (que para mi gusto con dos sonaría muy bien), sin embargo, saben acoplarse con gran éxito formando notas definidas y fuertes.

El conjunto de guitarras y bajo dan un resultado innovador, como podemos notar en la canción “2012”; en esta canción pude notar entre solos de guitarra un pequeño detalle con la grabación de la batería en donde suele estar fuera de tiempo pero que al final se recupera con gran destreza, puedo comentar que estas cosas pueden suceder y a veces son cuestiones de producción, mezcla, grabación o remasterización pero que la banda puede mejorar estos detalles y así perfeccionar su sonido.

Y ya que estamos entrando en grandes sonidos, la batería es sorprendente desde la entrada de la canción “Dulce Pestilencia” con redobles muy bien marcados, sin duda el bombo hace cambios muy bien incorporados pasando de velocidades altas y poderosas a un sonido más tranquilo y envolvente. Ni un momento dejarás de disfrutar este disco, claro si sabes disfrutar de este género… y eh aquí la lista de canciones (de la cuales algunas ya mencionadas y otras de las que puedo recomendar ampliamente son “Diary of a Psychopath” y “Pecado Capital” que poseen un sonido brutal)

1.- 2012

2.- Berkowitz
3.- Bipolarity