jueves, 5 de abril de 2018

UNIVERSAL HATRED - MORTAL PESTILENCE


Jueves de Thrash Metal para los Sliders Soliders, entre que llueve y hace más calor vamos a gozar de un buen “tupa, tupa, tupa” con Mortal Pestilence y nuestra reseña de disco nacional.

Con mucho gusto te saludo y te comparto la impresión sobre “Universal Hatred” con influencias clásicas como Sepultura, Slayer y Cannibal Corpse el primer golpe implica necesariamente Thrash pero las variantes y rítmica del Death van añadiendo a la textura ya destructiva del material.

Se nota al escuchar que cada integrante domina su instrumento y por ello se permiten detalles en cada canción como juegos de voces, unos “breakdowns” que transforman la inercia a degüello, además de que con la peculiar velocidad del Thrash la fórmula requiere de precisión y aquí funciona.

Por ejemplo en “Massive Murder” encontramos una pieza que tranquilamente podría pertenecer a los referentes actuales, ya sea por la propuesta dura y feroz de la canción, por el coro pegajoso o por los mateos que generan con el ritmo. Otra canción que me agradó bastante es la última del disco “Trauma” porque con la diferencia del español la diferencia es mínima y juega a favor de que el buen metal está lejos de ser juzgado completamente por el simple hecho de que esté o no en inglés, vaya para las personas puristas que llevan ese debate al extremo, si reclamamos mexicanidad tendríamos que acudir a las lenguas indígenas pero ese es tema que exploraremos en otro espacio, lo traigo a colación debido a que “Trauma” no se siente ni forzado ni diferente, es la misma esencia que es lo que cuenta.



También nos presentan un cover de Sepultura “Arise” lo cual nos indica su principal fuente de inspiración, se nota a lo largo del disco esa sensación que la legendaria banda supo transmitir. Si eres amante ferviente del Thrash y el Death que no se detiene y se prolonga en oleadas de destrucción a base de headbang “Universal Hatred” te está esperando con los brazos abiertos y haciendo cuernos con los dedos, si prefieres algunas variantes del metal un tanto más relajadas o tranquilas también lo podrás disfrutar pero de vez en cuando hacer alguna pausa entre canciones ayudará a no saturarte.



Sobre el arte del disco nos presenta lo que a mi parecer es una caja de Pandora que se ha abierto por los acordes y riffs del metal al mundo desde las primarias civilizaciones, un odio universal que proviene tanto de aquello tan sobrenatural como tan humano, en donde reina un aire tan pesado que invade. Podemos encontrar las líricas de las canciones y por supuesto a los integrantes:

Voz – Alex Camacho

Batería – Daniela Pacheco

Guitarra – José Araiza

Bajo – Abraham Barrera

Compartiendo con nosotros sus agradecimientos personales.

En conclusión “Universal Hatred” tiene que estar en tu colección de metal nacional, alborotar las ideas de vez en cuando tirando golpes al aire es bastante liberador, además ¡desliza tu mente!



AUTOR: VAMPIRO NEKRO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario