miércoles, 20 de septiembre de 2017

GLASS MIND - DODECAEDRO

¡Un saludo a todos los seguidores de Revista Sliders, conocedores de la música y del metal! En esta ocasión les presento un álbum que merece nuestro tiempo, nuestra atención y nuestros sentidos para ser altamente disfrutable. Me refiero a “Dodecaedro” (2017), segundo material discográfico de Glass Mind, grupo originario de la ciudad de México. Glass Mind es una banda instrumental con un enfoque progresivo que también cuenta con una gama de conocimientos alternos como metal, jazz y música étnica.   

Integrantes:
Benjamín Berthier - Guitarra
Pablo Berthier - Guitarra
Edgar Garduño – Batería
Michel Villamor – Bajo

Lista de canciones:
1. Babel
2. Caliente
3. Fu
4. Húmedo
5. Inside the Whale  
6. Frío
7. Detritus
8. Seco
9. Dodecaedro



El concepto involucra de manera filosófica a los cuatro elementos de la materia más el éter y su relación entre sí. La idea incluye el proceso que cronológicamente abarca desde lo primitivo (fuego) hasta el dodecaedro como símbolo de un alto grado de consciencia. Se entiende que de un elemento a otro, existe una transición específica que justamente se logró llevar a la música; las canciones están ordenadas de forma que hay constrastes tanto rítmicos y melódicos como de tiempo y duración.
  
El contenido del álbum es espeso en cuanto al material rítmico y a la vez ligero cuando se trata de matices, cortes e incluso coros que se encuentran muy bien situados, lo cual nos brinda un alto grado de placer y un juego constante con la expectativa. Existe una fluidez conceptual y musical mientras obtenemos respiraciones bien pensadas para digerir y distinguir claramente todo lo que el disco va ofreciendo de manera progresiva.

Es un álbum muy completo porque hay riqueza musical, con esto me refiero a la forma en la cual las canciones fueron compuestas así como la destreza, el talento, la dedicación y el trabajo de los músicos con su instrumento. Es un material completo en concepto y sentido, está direccionado y por lo mismo no prescinde de enfoque. La portada como podemos notar es muy creativa desde la concepción y como resultado, funciona. No podemos dejar de lado la mezcla y calidad sonora de este álbum de prestigio y a su vez útil en el mercado por su capacidad de atracción desde la primera escucha.

“Haunting Regrets” fue un excelente álbum, sin embargo, opino que en “Dodecaedro” ya hay una consolidación más propia de sonido. La composición y la interpretación muestran una visión evolutiva hacia la madurez musical, la cual, creo yo,  ayudó a conformar su identidad total.

Esta es mi opinión, agradeceré sus sugerencias y comentarios. No me queda más que decir: ¡Felicidades a la banda por esta joya!

¡Yo soy Claudia Pearl y les mando un abrazo!


AUTORA: CLAUDIA PEARL

No hay comentarios:

Publicar un comentario